Miércoles, 24 de Abril 2024

Irán anuncia lanzamiento de cohete satelital

Sin detallar su función, las agencias de la república islámica señalaron que fueron tres los dispositivos enviados al espacio

Por: AP .

“El desempeño del centro espacial y el desempeño del portador de satélite se realizaron correctamente”. AFP/Ministerio de Defensa Iraní

“El desempeño del centro espacial y el desempeño del portador de satélite se realizaron correctamente”. AFP/Ministerio de Defensa Iraní

Irán anunció ayer que lanzó un cohete portador satelital que transporta tres dispositivos al espacio, aunque se desconoce si alguno de los objetos entró en órbita alrededor de la Tierra.

El informe de la televisión estatal, así como otros de agencias de noticias semioficiales iraníes, no señalan cuándo se realizó el lanzamiento ni qué dispositivos llevaba el portador. Sin embargo, el lanzamiento se produce en medio de negociaciones complicadas que se realizan en Viena sobre el deteriorado acuerdo nuclear de Irán.

Lanzamientos anteriores han provocado reprimendas por parte de Estados Unidos. El Departamento de Estado estadounidense, la Fuerza Espacial y el Pentágono de momento no han respondido las peticiones de comentarios al respecto.

Ahmad Hosseini, un portavoz del Ministerio de Defensa de Irán, dijo que se trató de un cohete Simorgh o “Phoenix” y que los tres dispositivos se enviaron a una altura de 470 kilómetros. “El desempeño del centro espacial y el desempeño del portador de satélite se realizaron correctamente”, señaló Hosseini. Describió el lanzamiento como “inicial”, lo que sugiere que hay más en camino.

La televisión iraní transmitió imágenes del cohete blanco con la frase “Portador de Satélite Simorgh” y el eslogan “Podemos” que despegó al cielo matutino desde el Puerto Espacial Alí Jamenei de Irán. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones