Jueves, 25 de Abril 2024

Interceptan una embarcación con 61 inmigrantes en el Mar Negro

Autoridades rumanas remolcaron la nave hasta la ciudad de Constanza, donde auxiliaron a los pasajeros

Por: EFE

La nave fue interceptada a unos 35 kilómetros de la ciudad de Constanza. AFP/ARCHIVO

La nave fue interceptada a unos 35 kilómetros de la ciudad de Constanza. AFP/ARCHIVO

La Guardia Costera de Rumania interceptó hoy en el Mar Negro una embarcación turística con bandera turca en la que viajaban 61 inmigrantes, informó la agencia Agerpres.

"Alrededor de las 03:00 horas (01:00 GMT), un barco turco con inmigrantes fue remolcado por la nave de salvamento (...) y escoltado por la Guardia Costera", informaron fuentes de las autoridades portuarias.

La nave fue interceptada a unos 35 kilómetros de la ciudad de Constanza y llegó a ese puerto sobre las 08:00 (06:00 GMT), donde los inmigrantes pasaron un chequeo médico y se les identificó.

El mal tiempo obligó a los pasajeros de la embarcación turca a solicitar ayuda a un buque comercial que se hallaba por la misma zona y a las autoridades rumanas.

Desde este verano los guardacostas rumanos han interceptado a cientos de inmigrantes que salieron de Turquía con el objetivo de llegar a territorio de la Unión Europea (UE).

Llegar a Rumania a través del Mar Negro se ha convertido en una ruta alternativa, aunque por el momento poco transitada, para refugiados e inmigrantes de zonas de conflicto en Oriente Medio que se encuentran en Turquía y que desean llegar a Europa occidental.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones