Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017

Incendios en San Diego dejan más de mil hectáreas consumidas

Dada las condiciones climatológicas y a los vientos, las autoridades no descartan que se registren otros siniestros en la zona

El incendio en San Diego se suma a otros cuatro que azotan desde hace días el noroeste de Los Ángeles. AP / K.C. Alfred

El incendio en San Diego se suma a otros cuatro que azotan desde hace días el noroeste de Los Ángeles. AP / K.C. Alfred

El norte del condado de San Diego, en California, se halla bajo alerta tras un incendio que hasta el momento ha consumido más de mil hectáreas, derribado por lo menos 20 estructuras, y dejado a dos personas heridas.

Los vientos de Santa Ana han propiciado que el fuego se extienda rápidamente en la zona comprendida entre la autopista 15 y la ruta estatal 76, por lo que los bomberos piden a la población seguir de cerca el comportamiento de este "peligroso incendio".

"Hay una población de casi 300 mil personas que vive en la zona entre Vista, Oceanside y Fallbrook y todas esas casas, dependiendo de los vientos y de lo que pase esta noche, tienen cierto riesgo", enfatizó Ron Lane, subjefe administrativo del condado.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia a consecuencia del siniestro, que amenaza miles de estructuras en la zona norte del condado.

Dada las condiciones climatológicas y a los vientos, que han superado los 110 kilómetros por hora, las autoridades no descartan que se registren otros incendios en la zona, según dijo a Efe José Álvarez, portavoz del condado de San Diego, en el sur de California.

El Departamento del Alguacil de este condado ha enviado notificaciones de evacuación a más de 23 mil contactos registrados en el sistema de emergencias del condado.

El alguacil local, Bill Gore, pidió a los vecinos "no esperar a que un oficial toque a la puerta" y evacuar si perciben alguna amenaza en las próximas horas.

Dos personas han sufrido quemaduras y fueron trasladados a hospitales cercanos sin que hasta el momento se conozca su condición médica, informó el Departamento de Bomberos, que combate el fuego desde la mañana de hoy y ha solicitado ya el apoyo del Ejército.

El incendio registrado en San Diego se suma a otros cuatro que azotan desde hace días el noroeste de Los Ángeles, donde han dañado más de 200 edificios y provocado cierre de escuelas y universidades, carreteras y la caída del servicio eléctrico.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de EU ha extendido la alerta por estas condiciones hasta el fin de semana.

SA

Temas

Lee También

Comentarios