Viernes, 26 de Abril 2024

Incendio en el sur de China deja ocho muertos

El hecho ocurrió en una comunidad del municipio de Gongping, sin que hasta el momento se hayan determinado las causas

Por: EFE

Los equipos de emergencia tardaron dos horas en extinguir el fuego. AFP/ARCHIVO

Los equipos de emergencia tardaron dos horas en extinguir el fuego. AFP/ARCHIVO

Ocho personas murieron en un incendio en una pequeña comunidad de Gongping, en el sur de China, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Las autoridades locales explicaron que el incendio se desató el sábado en ese municipio de la provincia de Guangdong por motivos que se desconocen y están siendo investigados.

Los equipos de emergencia, que tardaron dos horas en extinguir el fuego, rescataron a dos personas que fallecieron en el lugar del suceso, mientras que otras seis murieron posteriormente en el hospital.

A finales de noviembre, un incendio causó diecinueve muertos en un edificio del sur de Pekín, y pocos días después otro fuego en un inmueble de la ciudad de Tianjin ocasionó diez muertes.

Estos recientes incidentes han dado lugar a una inspección general por parte del Gobierno chino con el fin de examinar las medidas antiincendios en los inmuebles de la capital y sus suburbios.

La polémica medida ha provocado el desalojo de miles de personas de sus hogares, la mayoría migrantes indocumentados procedentes de zonas rurales de China.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones