Viernes, 29 de Marzo 2024

Incendio arrasa con 200 casas en Perú; hay 500 afectados

El fuego se propagó en el asentamiento de San Juan Bosco, una de las zonas más empobrecidas de la provincia portuaria del Callao, sin que dejara víctimas mortales

Por: El Informador

La mayoría de casas estaban construidas con material inflamable y madera. AFP/L. González

La mayoría de casas estaban construidas con material inflamable y madera. AFP/L. González

Un incendio en el Callao, puerto contiguo a Lima, Perú,  destruyó unas 200 casas precarias y dejó en la calle a más de 500 personas, aunque no hay víctimas mortales.

El fuego se propagó en el asentamiento de San Juan Bosco, una de las zonas más empobrecidas de la provincia portuaria del Callao. Al menos 27 unidades de los bomberos llegaron a la zona para ayudar a sofocar las llamas, pero los brigadistas tuvieron dificultades para encontrar hidrantes operativos que les permitieran actuar con celeridad.

El vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos, Larry Lynch, declaró que la dificultad para controlar el siniestro fue “muy grande debido a la falta de agua en este asentamiento humano”, donde la mayoría de casas estaban construidas con material inflamable y madera.

“El incendio ya ha sido controlado. Desconocemos el origen del mismo, pero es materia de investigación”, apuntó Lynch.

La ministra de la mujer, Gloria Montenegro, informó que han empadronado a 101 familias afectadas, que están compuestas por 520 personas, para recibir la ayuda de emergencia.

“Se está coordinando el almuerzo y cena para ellos por parte del Gobierno local”, dijo Montenegro y pidió a los afectados “un poco de paciencia para que estén debidamente empadronados y hacerles llegar lo que requieren”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones