Jueves, 28 de Marzo 2024

Incautan cinco millones de cubrebocas almacenadas ilegalmente en Arabia Saudita

Autoridades aseguraron 1.17 millones de mascarillas durante un operativo en la región de Hail; previamente confiscaron cuatro millones en Yeda

Por: AFP

El Ministerio de Salud saudita anunció más de mil 200 casos de infección del nuevo coronavirus y cuatro decesos hasta la fecha. EFE / ARCHIVO

El Ministerio de Salud saudita anunció más de mil 200 casos de infección del nuevo coronavirus y cuatro decesos hasta la fecha. EFE / ARCHIVO

Las autoridades sauditas se incautaron en los últimos días más de cinco millones de mascarillas de protección almacenadas de forma ilegal, informó la agencia oficial del reino, donde se instauraron medidas drásticas para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

"El Ministerio de Comercio requisó [cerca de] 1.17 millones de mascarillas médicas en la región de Hail (norte), almacenadas para ser revendidas más tarde", informó el domingo la agencia SPA.

El anuncio se produjo después de que el miércoles fueran aprehendidas más de cuatro millones de mascarillas en Yeda (oeste), "en violación de las normas comerciales", según la misma fuente.

Según la agencia, "se tomaron medidas legales contra los infractores", mientras que las mascarillas se incorporarán al mercado.

El Ministerio de Salud saudita anunció más de mil 200 casos de infección del nuevo coronavirus y cuatro decesos hasta la fecha, lo que convierte a Arabia Saudita en el país del Golfo más castigado por la pandemia de COVID-19, después de Irán.

El reino decretó un toque de queda nacional parcial, prohibió los desplazamientos entre provincias y la entrada y salida de la capital, Riad, y de las dos ciudades más sagradas del islam, La Meca y Medina.

"Los arduos esfuerzos en este periodo difícil solo pueden realizarse uniendo nuestras fuerzas", advirtió el rey Salmán en un discurso, el 20 de marzo.

En total, se registraron más de tres mil casos de contagio y 11 muertes en los seis países árabes del Golfo: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Kuwait, Baréin y Omán.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones