Jueves, 25 de Abril 2024

Iglesias pide frenar a la derecha

El líder de las izquierdas españolas hizo un llamado a evitar el auge de la extrema derecha y reconoció el triunfo de Pedro Sánchez

Por: El Informador

Todavía no queda claro si será parte de la coalición que necesita Pedro Sánchez. AFP

Todavía no queda claro si será parte de la coalición que necesita Pedro Sánchez. AFP

El líder de la coalición española de izquierda Unidas Podemos, Pablo Iglesias, consideró que el resultado obtenido en las elecciones no es el mejor, pero sí es “suficiente” para frenar a la derecha y construir un Gobierno de “coalición de izquierdas” junto con los socialistas.

“Nos hubiera gustado tener un resultado mejor, pero es suficiente para frenar a la derecha y a la extrema derecha. Ahora toca trabajar con paciencia y discreción”, aseguró Iglesias.

El secretario general de Podemos pidió al líder socialista Pedro Sánchez evitar “la tentación naranja”, en alusión a Ciudadanos (el partido liberal que ha pasado a ocupar el tercer puesto en el Congreso), e insistió en que los resultados permiten “abrir puertas de esperanza”.

Asimismo, felicitó a Sánchez por su victoria y le trasladó su “voluntad” de trabajar para formar “un Gobierno de coalición de izquierdas que lleve a cabo políticas para las mayorías sociales”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones