Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

Iglesia copta egipcia conmemora primer aniversario de ataque terrorista

A la misa especial, celebrada en la iglesia de San Pedro, acudieron los familiares de las víctimas mortales y de los heridos

Por: EFE

El 11 de diciembre de 2016, un terrorista se hizo estallar en el interior del templo, en los bancos reservados a las mujeres. EFE/ARCHIVO

El 11 de diciembre de 2016, un terrorista se hizo estallar en el interior del templo, en los bancos reservados a las mujeres. EFE/ARCHIVO

La iglesia de San Pedro conmemoró hoy el primer aniversario del atentado perpetrado contra este templo, ubicado en el complejo de la catedral de El Cairo, en el que murieron 29 cristianos coptos, en su mayoría niñas y mujeres.

La agencia oficial de noticias, MENA, informó de que la misa fue oficiada por el padre Julio, obispo de varias diócesis de la capital egipcia, y en ella estuvieron presentes las familias de las víctimas mortales y de los heridos.

El padre Julio fue el encargado de transmitir el mensaje del papa copto, Teodoro II, a los "hijos mártires" que perdieron la vida en la iglesia de San Pedro, que cuenta desde entonces con la "bendición" divina y es un "orgullo" para todos, en sus palabras.

El 11 de diciembre de 2016, un terrorista suicida se hizo estallar en el interior del templo, en los bancos reservados a las mujeres.

El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), aunque el Gobierno egipcio responsabilizó de ello a unos jóvenes radicalizados, supuestos miembros del grupo opositor Hermanos Musulmanes.

Posteriormente, el 9 de abril de 2017, dos atentados suicidas se cobraron la vida de unas 50 personas en las catedrales de San Jorge, en la ciudad de Tanta, en el delta del Nilo, y de San Marcos de Alejandría, en la costa mediterránea de Egipto, coincidiendo con la celebración del Domingo de Ramos.

Temas

Lee También

Comentarios