Jueves, 28 de Marzo 2024

Hospitalizan al Dalai Lama en la India

El líder espiritual tibetano se somete a exámenes en un hospital de Nueva Delhi por dolores en el pecho

Por: AFP

El Dalai Lama ha reducido drásticamente sus compromisos internacionales debido a su edad avanzada. AFP

El Dalai Lama ha reducido drásticamente sus compromisos internacionales debido a su edad avanzada. AFP

El Dalai Lama fue sometido a un chequeo médico en un hospital de Nueva Delhi como consecuencia de colores en el pecho, pero se encuentra en un estado estable, informó un auxiliar del octogenario líder espiritual tibetano.

Ngodup Tsering, el representante del Dalai Lama ante Estados Unidos, dijo a la AFP que el líder espiritual llegó a Nueva Delhi a primera hora del martes para una visita a un médico especialista en el hospital Max, después de haber experimentado una "leve tos".

"El médico dijo que no hay razones para preocuparse. No es nada serio"

"El médico dijo que no hay razones para preocuparse. No es nada serio", dijo Tsering, sin confirmar si el Dalai Lama continuará tratamiento en el mismo hospital.

"Se tomará un descanso de algunos días", comentó.

Por su parte, el superintendente de policía de Kangra, Santosh Patial, dijo al diario The Indian Express que el Dalai Lama, quien está basado en Dharamshala, abordó un vuelo regular en la mañana del martes hasta Nueva Delhi.

"No hay motivos para el pánico", dijo.

Aunque sigue siendo un orador extraordinariamente popular, el Dalai Lama ha reducido drásticamente sus compromisos internacionales, y no se encontrado con ningún líder global desde 2016.

Al mismo tiempo, diversos gobiernos admiten reticencias en invitar al Dalai Lama, por temor a generar tensiones con el gobierno chino.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones