Viernes, 19 de Abril 2024

Choque entre vehículo y camión deja cinco muertos en Honduras

El fatal accidente que ha dejado hasta el momento cinco víctimas mortales se suscitó luego de que el vehículo en el que viajaban los fallecidos chocara con la parte trasera de un camión de carga

Por: EFE

De acuerdo con estadísticas oficiales, por lo menos cuatro personas pierden la vida diariamente en Honduras en accidentes de tránsito, lo cual representan la segunda causa de muerte violenta en el país. TWITTER/ @mntvhn

De acuerdo con estadísticas oficiales, por lo menos cuatro personas pierden la vida diariamente en Honduras en accidentes de tránsito, lo cual representan la segunda causa de muerte violenta en el país. TWITTER/ @mntvhn

Por lo menos cinco personas, entre ellas dos menores de edad, fallecieron y otra más resultó herida en un accidente ocurrido este martes entre un vehículo particular y una volqueta en el Caribe de Honduras, informó el Cuerpo de Bomberos del país centroamericano.

El percance automovilístico tuvo lugar en el municipio de Tela, departamento de Atlántida, en la costa caribe del país, de acuerdo con un informe de la Policía Nacional que se hizo cargo de la investigación del suceso, del que, por el momento, se desconocen más detalles.

Aparentemente, el vehículo en el que viajaban los cinco fallecidos colisionó con la parte trasera de la volqueta que circulaba en ese momento en el mismo sentido.

En el mismo coche viajaba un hombre que resultó lesionado y fue trasladado a un hospital, señaló un portavoz de los bomberos, pero sin ahondar sobre la gravedad de sus lesiones.

La Policía y miembros de emergencia se encuentran en el lugar de los hechos para recuperar los cuerpos de las víctimas mortales, entre los cuales se cuentan tres mujeres y dos menores de edad, que quedaron en el interior del vehículo, especificó el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

 

Cabe mencionar que el exceso de velocidad, la distracción de conductores, la ingesta de bebidas alcohólicas y la imprudencia del peatón, son las principales causas de los accidentes viales en Honduras.

En las estadísticas se especifica que por lo menos cuatro personas pierden la vida diariamente en Honduras en accidentes de tránsito, lo cual representan la segunda causa de muerte violenta en el país.

Más de mil personas han muerto en Honduras en accidentes de tráfico en lo que va de 2022, de acuerdo con datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Solo en Tegucigalpa, la capital de Honduras, se reportan a diario alrededor de 80 accidentes de tráfico debido a la gran movilización de personas y la imprudencia de conductores.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones