Miércoles, 24 de Abril 2024

Hay cinco mil cubanos desplazados por tornado

Según datos oficiales, cuatro mil 780 damnificados están alojados en casas de familiares y 164 en albergues gubernamentales, el resto se encuentra en hospitales

Por: El Informador

Más de mil 900 casas fueron afectadas. EFE/E. Matrascusa

Más de mil 900 casas fueron afectadas. EFE/E. Matrascusa

Casi cinco mil personas permanecen evacuadas en La Habana tras el intenso tornado que tomó por sorpresa a la capital cubana, donde dejó cuatro muertos, 195 heridos y más de mil 900 viviendas dañadas.

Según datos oficiales, cuatro mil 780 damnificados están alojados en casas de familiares y 164 se encuentran en centros estatales de acogida. Además, más de 70 lesionados reciben todavía tratamiento en hospitales habaneros, ocho de ellos en estado delicado y cuatro muy graves, aunque estables.

Del reporte inicial de mil 238 hogares dañados por el tornado, que el pasado domingo desató vientos de hasta 300 kilómetros por hora en cinco distritos de La Habana, el recuento se ha elevado a más de mil 900 casas afectadas.

Hasta el momento en los municipios habaneros de Regla, Guanabacoa, San Miguel del Padrón, Diez de Octubre y Habana del Este se registran 579 derrumbes totales, entre caídas de paredes y techos. La pérdida de estas edificaciones, muchas de ellas en buen estado antes del tornado, agudiza la delicada situación de la vivienda en Cuba, donde existe un déficit de casi un millón de hogares.

Cuatro días después del tornado, el primero que ha visto La Habana en 80 años, continúa la limpieza de escombros, coches y postes arrastrados hasta las calles, donde hay desplegados cientos de soldados de las Fuerzas Armadas cubanas, movilizados por el Gobierno para ayudar en el saneamiento de vías.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones