Miércoles, 24 de Abril 2024

Hamas anuncia un alto el fuego con Israel

El acuerdo, logrado gracias a la mediación de Egipto, ocurre horas después de que dos bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza mataran a dos jóvenes

Por: El Informador

Los adolescentes palestinos murieron cuando se encontraban en la calle, abajo de un edificio que estaba vacío en el momento del bombardeo. EFE/H. Imad

Los adolescentes palestinos murieron cuando se encontraban en la calle, abajo de un edificio que estaba vacío en el momento del bombardeo. EFE/H. Imad

El movimiento islamista palestino Hamas anunció un alto el fuego con Israel, horas después de los duros bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza que cobraron la vida de dos adolescentes gazatíes.

Esos bombardeos tuvieron lugar un día después de enfrentamientos en la frontera entre Israel y Gaza en los que murió un joven palestino y cientos de personas resultaron heridas.

Hamas lanzó cohetes y obuses hacia Israel, dejando tres civiles heridos en el Sur del país.

Una mediación de Egipto logró alcanzar un alto el fuego, indicó un portavoz de Hamas, Fauzi Barhum, en un comunicado.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que el Ejército de ese país había lanzado los ataques más duros, desde 2014, contra esa comunidad árabe.

“El Ejército israelí infligió a Hamas su golpe más duro después de (la operación) Margen Protector”, declaró Netanyahu, haciendo alusión a la ofensiva de Israel durante el verano de 2014 contra el movimiento islamista que ejerce el poder en el enclave palestino.

Los adolescentes palestinos, de 15 y 16 años, murieron cuando se encontraban en la calle, abajo de un edificio que estaba vacío en el momento del bombardeo, precisó una fuente del ministerio de Salud gazatí.

El Ejército israelí dijo que se trataba de un edificio que era utilizado con fines militares por Hamas. La escalada de ataques desde Israel se produjo después de las manifestaciones violentas en la frontera con la Franja de Gaza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones