Viernes, 02 de Diciembre 2022

Haití: Atentado contra el primer ministro deja un muerto

Ariel Henry y su comitiva fueron atacados a balazos tras acudir a una misa

Por: EFE

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, en una foto de archivo. EFE/ARCHIVO

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, en una foto de archivo. EFE/ARCHIVO

Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en la ciudad haitiana de Gonaives durante el ataque de una banda armada contra el primer ministro, Ariel Henry, y su comitiva que salían de una iglesia tras el oficio de una misa en conmemoración del 218 aniversario de la Independencia del país.

La persona, cuya identidad se desconoce, fue ultimada en medio del tiroteo entre miembros de una banda armada en el sector Raboto y las fuerzas de seguridad que protegían a Henry y a otros funcionarios, según reportaron medios haitianos.

En el interior de la parroquia Saint Charles de Borome no hubo fieles, sólo autoridades locales y la delegación del Gobierno. La ceremonia se celebró a pesar de las amenazas del grupo armado, que advirtió a Henry de que no se presentara en la ciudad.

Los irregulares fuertemente armados que controlan la zona disparaban en dirección a la delegación oficial, mientras las fuerzas que protegían respondían la agresión y sacaban del lugar al primer ministro a toda prisa.

El ataque impidió a Henry completar los actos que tenía programado en la ciudad con motivo de la conmemoración de la independencia de Haití conquistada a Francia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones