Jueves, 18 de Abril 2024

Perra gana el Récord Guinness por tener la lengua más grande del mundo

Por: SUN .

Perra gana el Récord Guinness por tener la lengua más grande del mundo. ESPECIAL/Guiness World Records

Perra gana el Récord Guinness por tener la lengua más grande del mundo. ESPECIAL/Guiness World Records

Zoey Williams, una perra de raza mestiza del sureste de Luisiana en Estados Unidos, recibió el Récord Guinness por ser el can con la lengua más grande del mundo.

De acuerdo con Guinness World Records, la lengua de Zoey mide 12.7 centímetros y es más larga que una lata de refresco.

"Desde que Zoey era cachorra, ha tenido una lengua más larga que la mayoría de los perros", indicaron sus dueños. Sus dueños, Sadie y Drew Williams de Metairie, Luisiana, explicaron que cuando adoptaron a Zoey tenía seis semanas, y desde entonces la gente comenta con frecuencia lo larga que es la lengua del can.

"Pensamos que eventualmente crecería, pero obviamente no fue así. Sigue teniendo una lengua enorme en comparación con su cuerpo", comentó Sadie Williams.

Según CNN, la enorme lengua de Zoey es más evidente cuando jadea después de jugar. 

ESPECIAL/Guiness World Records

"Babea por todas partes"

"Babea por todas partes", dijo Drew Williams. "Así que el año pasado la llevamos al veterinario y le medimos la lengua". Debido a la longitud desde la punta de su hocico hasta la raíz de su lengua, Zoey se llevó el reconocimiento mundial.

LEE TAMBIÉN: Perrito ayuda a su compañera ciega a caminar a un lado de la carretera; son rescatados

Zoey tiene tres años y según sus dueños es una perrita muy divertida, juguetona y amistosa con gente desconocida, no obstante, conlleva sus propios riesgos.

"Está dispuesta a ir a buscar cualquier cosa que le lances y a nadar en cualquier charco", indicó Drew Williams. "Pero odia que la bañen"."De vez en cuando, cuando la llevamos de paseo, la gente se le acerca y quiere acariciarla", relató Drew Williams. "Les advertimos con antelación: 'Oye, es simpática, pero podría babearte', y de vez en cuando lo hace, y les queda una gran marca de baba en sus pantalones".

Zoey le arrebató el récord a Bisbee, un setter inglés de Tucson, Arizona, que había logrado el récord hace casi tres meses con una lengua de 9.49 centímetros.

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones