Jueves, 28 de Marzo 2024

Elevan el número de muertos en accidente de cazabombardero ruso

Anoche las autoridades locales informaron de al menos tres muertos, pero durante la operación de búsqueda y rescate se hallaron otros diez cuerpos sin vida

Por: EFE

Las autoridades rusas barajan un fallo técnico como la causa más probable del siniestro. AP

Las autoridades rusas barajan un fallo técnico como la causa más probable del siniestro. AP

Rusia elevó hoy a 14 el número de muertos en el accidente del cazabombardero que se estrelló la víspera en un patio de un edificio de apartamentos en la ciudad balneario de Yeisk, cerca de Ucrania y bañada por el mar de Azov, según el Ministerio para Situaciones de Emergencia.

Anoche las autoridades locales informaron de al menos tres muertos, pero durante la operación de búsqueda y rescate se hallaron otros diez cuerpos sin vida, según indicó en Telegram la cartera dirigida por Alexandr Kurenkov.

"El total de muertos es de 13 personas, entre ellas tres niños. 19 más resultaron heridas como consecuencia de la emergencia", escribió el ministerio.

Durante las tareas de rescate y eliminación de escombros se pudo salvar a 68 personas, añadió.

Pasado este mediodía, en medio de los escombros fueron hallados los restos de una decimocuarta víctima mortal, informó la agencia oficial TASS, que citó los servicios de emergencia locales.

El accidente se produjo cuando un avión cazabombardero ruso Su-34 se estrelló en el patio de un edificio residencial de nueve plantas tras incendiarse uno de los motores durante el despegue de un vuelo de entrenamiento desde el aeródromo del Distrito Militar Sur, según indicó el Ministerio de Defensa.

Los dos pilotos se catapultaron.

Cuando se estrelló el cazabombardero en el patio, el combustible del avión se incendió y el fuego se extendió al edificio de viviendas.

Más de 360 residentes del edificio fueron evacuados.

Tanto Kurenkov como el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, y el gobernador de Krasnodar, Veniamin Kondratiev, se trasladaron al lugar del accidente.

El Comité de Investigación de Rusia (CIR), dependiente de la Presidencia rusa, abrió un caso penal, como es habitual cuando se registra un accidente aéreo.

"Investigadores recogieron muestras de combustible en el aeródromo de salida y toda la documentación necesaria. Los pilotos, que consiguieron catapultarse, están siendo interrogados, al igual que el personal del aeródromo", señaló el CIR en un comunicado.

Las autoridades rusas barajan un fallo técnico como la causa más probable del siniestro.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó que se proporcione toda la asistencia necesaria a los heridos y familiares de las víctimas.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones