Sábado, 28 de Enero 2023

Drones kamikazes y un misil dejan como saldo 8 civiles muertos

Los servicios de emergencia ucranianos anunciaron este lunes que han recuperado los cadáveres de cuatro personas tras un ataque ruso con drones suicidas contra Kiev

Por: EFE

La primera víctima mortal en ser hallada fue una mujer de 34 años que pereció en su vivienda en el barrio de Shevchenkivskyi y que, según informaron luego medios ucranianos, estaba embarazada de seis meses. EFE / O. Petrasyuk

La primera víctima mortal en ser hallada fue una mujer de 34 años que pereció en su vivienda en el barrio de Shevchenkivskyi y que, según informaron luego medios ucranianos, estaba embarazada de seis meses. EFE / O. Petrasyuk

Los servicios de emergencia ucranianos anunciaron este lunes que han recuperado los cadáveres de cuatro personas tras un ataque ruso con drones suicidas contra Kiev, mientras que en la región de Sumy (norte) se contabilizaron otros cuatro muertos a causa de un misil.

"En el curso de las operaciones de rescate en Kiev, hasta las 15.00 horas, las unidades del Servicio de Emergencia del Estado han rescatado a 19 personas. Cuatro personas murieron y tres fueron hospitalizadas. El trabajo continúa", afirmaron los servicios de emergencia en un mensaje citado por la agencia "Ukrinform".

La primera víctima mortal en ser hallada fue una mujer de 34 años que pereció en su vivienda en el barrio de Shevchenkivskyi y que, según informaron luego medios ucranianos, estaba embarazada de seis meses.

Poco después, los servicios de rescate sacaron de entre los escombros el cuerpo sin vida de su pareja, de la misma edad.

Según el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschkó, esta mañana se registraron un total de cinco explosiones en la capital ucraniana, todas ellas originadas por drones kamikaze "Shahed", de fabricación iraní.

El Servicio de Emergencia del Estado informó, por otro lado, de que un misil ruso impactó este lunes en un edificio administrativo de una subestación eléctrica en Sumy, al norte del país.

Lograron rescatar de entre los escombros cuatro cadáveres y a tres personas con vida, señalaron.

En la región de Dnipropetrovsk (centro), una persona fue herida como resultado de un ataque con misil contra las instalaciones de una subestación eléctrica, agregaron los servicios de rescate. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones