Jueves, 25 de Abril 2024

Ciudad de Ucrania enviará estatuas de escritores rusos a perrera municipal

Retirarán monumentos a literarios como Alexander Pushkin, Mijail Lomonosov y Maxim Gorki, sin esperar una decisión del Ministerio de Cultura

Por: EFE

La ciudad de Dnipro, en el centro de Ucrania, desmantelará los monumentos a figuras rusas y soviéticas y las trasladará al refugio animal municipal. EFE / ARCHIVO

La ciudad de Dnipro, en el centro de Ucrania, desmantelará los monumentos a figuras rusas y soviéticas y las trasladará al refugio animal municipal. EFE / ARCHIVO

La ciudad de Dnipro, en el centro de Ucrania, desmantelará los monumentos a figuras rusas y soviéticas y las trasladará al refugio animal municipal, según informó este martes el alcalde, Boris Filatov.

En una publicación de Facebook, el alcalde anunció que el comité ejecutivo del consejo municipal decidió, sin esperar una decisión del Ministerio de Cultura, la retirada de los monumentos a los literatos Alexander Pushkin, Mijail Lomonosov y Maxim Gorki, así como a otras personalidades de Rusia y soviéticas.

Las estatuas, que serán desmanteladas en los próximos días, serán trasladadas a las instalaciones de la compañía municipal "Zookontrol", que gestiona la perrera municipal.

"Que se queden allí por ahora", afirmó Filatov.

Este mes, las autoridades de la localidad de Shepetivka, en la región de Jmelnytskyi (centro), decidieron la eliminación de un monumento al escritor soviético Nikolai Ostrovski, conocido por ser el autor de "Así se templó el acero".

Entretanto, la localidad de Izmail, en la región de Odesa (sur), ha desmantelado una estatua del general ruso Alexander Suvórov, que en el siglo XVII participó en la represión de revueltas en el Imperio ruso.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones