Viernes, 19 de Abril 2024

Guatemala frena a migrantes hondureños

Fueron detenidas 23 personas que pretendían avanzar hacia Estados Unidos y no contaban con los registros migratorios y sanitarios obligatorios

Por: EFE

El grupo inicialmente era integrado por 50 personas, por lo que

El grupo inicialmente era integrado por 50 personas, por lo que "los monitoreos se mantendrán" en la zona fronteriza con Honduras. EFE/Archivo

Las autoridades migratorias de Guatemala indicaron que frustraron el paso de una caravana de migrantes hondureños que buscaba hacerse paso por puntos no autorizados en su intento por iniciar su camino hacia Estados Unidos.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) enfatizó en un comunicado de prensa que el grupo de migrantes, conformado por 22 hombres y una mujer, se reunió en una terminal del municipio hondureño de San Pedro Sula y desde ahí se organizaron para adentrarse a territorio vecino.

“Autoridades migratorias activaron los protocolos de seguridad establecidos” y debido a ello, "como resultado se localizaron a 23 personas de nacionalidad hondureña”, que ingresaron a Guatemala “por puntos no autorizados", agregó la entidad oficial.

Los migrantes hondureños carecían de “registros migratorios y sanitarios establecidos”, por lo que “se procedió con la expulsión inmediata de territorio guatemalteco”, subrayó el Instituto.

Según la información obtenida por el personal de Migración de Guatemala, el grupo inicialmente era integrado por 50 personas, por lo que "los monitoreos se mantendrán", en la zona fronteriza con Honduras, precisó la portavoz del IGM, Alejandra Mena.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones