Viernes, 19 de Abril 2024

Guardacostas libios interceptan una embarcación con 361 migrantes

Los pasajeros trataban de atravesar el Mediterráneo a bordo de dos botes de goma

Por: EFE

Entre las personas rescatadas se encontraban 44 niños y 88 mujeres. AFP/ARCHIVO

Entre las personas rescatadas se encontraban 44 niños y 88 mujeres. AFP/ARCHIVO

Guardacostas libios interceptaron una embarcación precaria este domingo por la noche con 361 migrantes a 33 millas de la costa de la ciudad portuaria de Al Khoms (en el noroeste del país), informó hoy a Efe Ayub Qacem, portavoz de la Marina libia.

Según el oficial, los rescatados, entre los que se encontraban 44 niños y 88 mujeres, trataban de atravesar el Mediterráneo a bordo de dos botes de goma. Con esta segunda operación los guardacostas libios interceptaron en un sólo día a 458 personas.

Hace apenas unos días, la Marina libia advirtió del aumento "alarmante" del uso de botes neumáticos de gran tamaño que pueden llevar hasta 200 personas y que representan un serio peligro para su seguridad.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido los últimos dos años en el principal bastión de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de patrulleras europeas.

Según datos de la OIM, organismo vinculado a la ONU, más de 171 mil 635 inmigrantes irregulares lograron cruzar a Europa en 2017, mientras que tres mil 116 desaparecieron en el mar. Guardacostas libios interceptan una embarcación precaria con 361 migrantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones