Viernes, 19 de Abril 2024

Guaidó admite errores en intento de golpe contra Maduro

En entrevista, el opositor reconoció que el apoyo militar a la revuelta no era tan numeroso como se creía

Por: NTX

Guaidó sugirió que el plan era provocar una deserción masiva de altos mandos militares para forzar la dimisión de Maduro. AP/A. Cubillos

Guaidó sugirió que el plan era provocar una deserción masiva de altos mandos militares para forzar la dimisión de Maduro. AP/A. Cubillos

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, admitió hoy errores en su intento por provocar un levantamiento militar que derrocara al presidente Nicolás Maduro el pasado 30 de abril.

En entrevista con el diario estadounidense The Washington Post, reconoció que el apoyo militar a la intentona golpista no era tan numeroso como la oposición creía.

Guaidó, quien en enero pasado se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, sugirió que el plan era provocar una deserción masiva de altos mandos militares para forzar la dimisión de Maduro.

Sin embargo, el llamado de la oposición venezolana, secundado por Estados Unidos, no tuvo eco en la cúpula militar venezolana, que reiteró su respaldo al llamado "gobierno bolivariano".

"Tal vez porque todavía necesitamos más soldados, y tal vez necesitamos más funcionarios del régimen para estar dispuestos a apoyarlo, para respaldar la Constitución", declaró Guaidó a The Washington Post.

El rotativo estadounidense publicó la entrevista este sábado en su página web, cuatro días después del fallido intento de golpe.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones