Sábado, 15 de Junio 2024

Greta Thunberg se gradúa de secundaria; promete mantener protestas

Greta Thunberg habría iniciado en el activismo por el cambio climático en 2018

Por: AP

La activista sueca compartió que

La activista sueca compartió que "La lucha recién comienza". EFE / ARCHIVO

La activista ambiental sueca Greta Thunberg anunció el viernes que ya no podrá faltar a clases como una forma de llamar la atención sobre el cambio climático ahora que se graduó de la escuela secundaria.

Thunberg, de 20 años, comenzó a organizar protestas los viernes frente al edificio del Parlamento sueco durante el horario escolar en 2018. Adolescentes de todo el mundo siguieron su ejemplo, lo que llevó a un movimiento estudiantil internacional llamado Viernes por el Futuro.

Debido a que ya no será una estudiante, Thunberg señaló que sus futuras actividades de los viernes "técnicamente" no serán para ir a la escuela. Pero en un tuit, prometió seguir protestando y dijo: "La lucha recién comienza".

"Nos estamos acercando rápidamente a posibles puntos de inflexión ecológicos y climáticos no lineales más allá de nuestro control", escribió Thunberg en Twitter.

Cuando era adolescente, Thunberg fue invitada a hablar con líderes políticos y empresariales en conferencias de la ONU y el Foro Económico Mundial anual en Davos. Además, la revista Time la nombró Persona del año en 2019, la más joven con ese mérito, y recibió varias nominaciones para el Premio Nobel de la Paz.

Para su última huelga escolar fuera del Parlamento, Thunberg posó con un letrero en sueco mientras usaba la gorra que los graduados de secundaria suelen usar en Suecia.

La cantautora y poeta estadounidense Patti Smith, quien estuvo en Estocolmo para un concierto el viernes como parte de una gira mundial, se presentó en la manifestación y le dijo al periódico sueco Dagens Nyheter que se le llenaron los ojos de lágrimas cuando conoció a Thunberg.

"Esta es Greta Thunberg, realizando fielmente su Huelga Escolar del Viernes por la Acción Climática. Se gradúa hoy, y le extendemos nuestra gratitud y felicitaciones", escribió Smith en Instagram.


vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones