Jueves, 28 de Marzo 2024

Grecia instalará barreras y redes marítimas para cortar paso a migrantes

El sistema se estima que tendrá 2.7 kilómetros de extensión y un costo de medio millón de euros

Por: NTX

Los migrantes y refugiados en su mayoría buscan llegar a la UE y Grecia se constituye en un país de paso. AFP / ARCHIVO

Los migrantes y refugiados en su mayoría buscan llegar a la UE y Grecia se constituye en un país de paso. AFP / ARCHIVO

Grecia inició el proceso para contar con un sistema de barreras y redes en el mar que en caso de emergencia serán empleadas por su ejército para detener el flujo de migrantes y solicitantes de refugio.

El sistema se estima que tendrá 2.7 kilómetros de extensión y un costo de medio millón de euros (unos 552 mil dólares), informó Greek Reporter.

La valla marítima estará formada por segmentos de 1.10 metros de largo cada uno que sobresaldrán medio metro de la superficie del mar y contarán con luces que centellarán.

Este sistema restringirá y cuando sea necesario suspenderá la intención de la entrada ilegal a Grecia, lo que contrarrestará los flujos crecientes de migrantes y refugiados.

La invitación a contratistas para que instalen el sistema va en la dirección correcta, dijo el ministro griego de Defensa, Nikos Panagiotopoulos, a Skai Radio.

Grecia tiene ahora instalaciones en islas cercanas a la frontera con Turquía donde se encuentran más de 40 mil solicitantes de asilo y migrantes, en condiciones criticadas por expertos en el tema.

Se destaca en particular que la capacidad de ocupación de esos campos es para seis mil personas.

Por separado el enviado especial estadounidense para Siria, James Jeffeery, advirtió que la actual ofensiva del gobierno sirio con apoyo ruso contra la noroccidental ciudad siria de Idlib, podría generar una ola de hasta 700 mil refugiados hacia la frontera con Turquía.

En total, Turquía tiene más de 3.5 millones de refugiados provenientes de Siria y teme que muchos crucen desde Siria, señaló el diario turco Daily Sabah este jueves.

Los migrantes y refugiados en su mayoría buscan llegar a la Unión Europea (UE), y Grecia se constituye en un país de paso.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones