Jueves, 28 de Marzo 2024

Mueren al menos 18 migrantes en dos naufragios en Grecia

El colapso de las embarcaciones ha dejado asimismo una docena de personas desaparecidas, detallan guardacostas

Por: AFP .

Los guardacostas indican que prosiguen las búsquedas en el mar en busca de más víctimas. AP/T. Stavrakis

Los guardacostas indican que prosiguen las búsquedas en el mar en busca de más víctimas. AP/T. Stavrakis

Al menos 18 migrantes murieron, casi todas mujeres, en dos naufragios ocurridos frente a las costas griegas, que dejaron además una docena de personas desaparecidas, según un nuevo balance este jueves de los guardacostas.

En uno de estos dos naufragios en el mar Egeo, la guardia costera encontró los cadáveres de 16 mujeres y de un joven, aparentemente de origen africano, al este de la isla de Lesbos, cerca de las costas turcas, según detalló un portavoz de la guardia costera, Nikos Kokkalas, en la cadena de televisión pública ERT.

El cuerpo de un adulto fue hallado luego por submarinistas de Frontex (Agencia de vigilancia de fronteras europeas) elevando a 18 el número de víctimas mortales. Los guardacostas indican que prosiguen las búsquedas en el mar.

En Praga, donde participa en una cumbre de la comunidad política europea, el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis lamentó la "trágica pérdida de vidas" humanas e instó a "cooperar de manera mucho más sustancial" para evitar estos dramas.

Hay que "erradicar completamente a los traficantes humanos que se aprovechan de personas inocentes, personas desesperadas" que intentan llegar a la Unión europea en embarcaciones que no están en estado de navegar, agregó.

Diez mujeres fueron rescatadas, pero una docena de personas están desaparecidas, añadió el portavoz, precisando que unas 40 personas se encontraban a bordo de la embarcación en el momento de la tragedia. "Las mujeres estaban aterrorizadas", describió Kokkalas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones