Jueves, 28 de Marzo 2024

Gobierno italiano busca revocar concesión a responsables del puente

El ministerio de Infraestructuras creará una comisión de inspección para determinar las causas de la catástrofe
 

Por: AFP

Los estragos en la ciudad de Génova aún no son cuantificados. EFE/L. Zennaro

Los estragos en la ciudad de Génova aún no son cuantificados. EFE/L. Zennaro

El Gobierno italiano ha declarado la guerra a la empresa que gestionaba la autopista del puente que se derrumbó el martes en Génova, matando a decenas de personas.

Anunció su intención de revocar el contrato de concesión de la firma Autostrade en el tramo donde se halla el puente derrumbado. Varios ministros han exigido incluso que sean revisadas todas sus concesiones.

La compañía aseguró además que trabaja “con ahínco” en la reconstrucción del puente, una obra que debería terminarse “en cinco meses”.

La empresa criticó el hecho de que el Gobierno hiciera anuncios “en ausencia de cualquier certidumbre sobre las causas efectivas” de lo ocurrido, y avisó que la revocación de sus concesiones podría costarle importantes indemnizaciones al Estado.

Las declaraciones de Atlantia no impidieron el desplome de su acción en la bolsa de Milán, ayer se depreció en 22 por ciento.

Mientras sigue adelante la investigación judicial, el ministerio de Infraestructuras anunció la creación de una comisión de inspección encargada de entregar un informe en un plazo de 30 días sobre las causas de la catástrofe.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones