Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018

Gobierno de Trump seguirá con políticas antimigrantes: Sessions

Jeff Sessions, procurador general estadounidense, afirma que se buscará combatir las políticas adoptadas por las Ciudades Santuario

Por: El Informador

Sessions participó en una de las conferencias de la Coalición de Sheriffs de la frontera con México. AP / J. Bachman

Sessions participó en una de las conferencias de la Coalición de Sheriffs de la frontera con México. AP / J. Bachman

El procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, reiteró hoy ante la Coalición de Sheriffs de la Frontera Suroeste que la administración del presidente Donald Trump proseguirá con sus políticas antimigratorias contra estados como California.

 El procurador mencionó en la comunidad de Las Cruces, Nuevo México, que el gobierno está tomando acciones legales para combatir las políticas de Ciudades Santuario adoptadas por estados como California para no colaborar con la aplicación de las leyes de migración.

 "No podemos permitir que estados, ciudades o condados violen las leyes federales. Las políticas de Santuario obstaculizan el trabajo de la aplicación de la ley federal; son contrarios al estado de derecho y tienen serias consecuencias para las personas respetuosas de la ley", indicó.

 El procurador participó este miércoles como orador principal en el tercer y último día de la conferencia de primavera de la Coalición de Sheriffs, que agrupa a 31 jefes de policía de los condados de California, Arizona, Nuevo México y Texas ubicados a lo largo de la frontera con México.

 Sessions es el primer procurador general de Estados Unidos que participa en un evento de la coalición de sheriffs fronterizos en sus aproximadamente 13 años de historia.

 El procurador reconoció el trabajo que realizan los sheriffs para brindar seguridad a los residentes de la frontera y los exhortó a que colaboren con los agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para reforzar la seguridad en la región.

 "No les estamos pidiendo a ustedes ni a nadie más que haga cumplir nuestras leyes de inmigración. Nuestros agentes de ICE hacen un trabajo increíble todos los días. Pero agradecemos su cooperación voluntaria", señaló. 

JA

Temas

Lee También

Comentarios