Viernes, 19 de Abril 2024

Testigo en juicio del caso George Floyd cuenta que llamó a emergencias para reportar un "homicidio"

Donald Williams, de 33 años, relató durante el juicio contra el expolicía Derek Chauvin que suplicó a los agentes en el lugar que le prestaran asistencia a Floyd

Por: AFP .

Fotografía de una imagen del afroamericano George Floyd colgada en la valla de seguridad puesta alrededor del Centro Gubernamental del Condado de Hennepin. EFE/A. Segura

Fotografía de una imagen del afroamericano George Floyd colgada en la valla de seguridad puesta alrededor del Centro Gubernamental del Condado de Hennepin. EFE/A. Segura

Un testigo en el juicio contra el expolicía de Minneapolis acusado por la muerte de George Floyd contó este martes que llamó al número de emergencias 911 para reportar un "homicidio".

"Eso no estuvo bien. Él estaba sufriendo. Le dolía. Yo sabía que estaba mal. Todos sabíamos que estaba mal"

Donald Williams, de 33 años, también relató que le suplicó a los agentes en el lugar que le prestaran asistencia a Floyd, que murió bajo arresto tras ser acusado de haber pagado con un billete falso de 20 dólares.

El exagente Derek Chauvin, de 44 años, está imputado de homicidio y de asesinato por su rol en la muerte de Floyd, el 25 de mayo de 2020.

El video que muestra a Chauvin, un policía blanco, aplicando presión con su rodilla en el cuello de Floyd, un hombre negro de 46 años, se viralizó y generó conmoción en Estados Unidos y en el mundo, lo que desató multitudinarias protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

La mujer que grabó este video también testificó este martes. Durante su tiempo en el estrado, describió a Floyd como alguien que estaba "asustado", "aterrado" y que "rogó por su vida".

"Eso no estuvo bien. Él estaba sufriendo. Le dolía", contó Darnella Frazier, de 18 años. "Yo sabía que estaba mal. Todos sabíamos que estaba mal", agregó.

"Creo que fui testigo de un homicidio. No sabía qué más hacer"

Williams, un instructor de artes marciales mixtas, afirmó que Floyd ya estaba en "peligro" cuando él llegó al lugar.
"Se notaba que a duras penas estaba tratando de respirar", indicó.

Williams contó que Floyd fue retenido por Chauvin utilizando una llave conocida en artes marciales como "enganche de sofoco" y que lo vio perder el conocimiento.

Después de que una ambulancia se llevara a Floyd, Williams llamó al número de emergencias 911.

"Creo que fui testigo de un homicidio", indicó Williams ante el tribunal. "No sabía qué más hacer", agregó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones