Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Internacional

Gabriel Boric: Jair Bolsonaro es el último mandatario en felicitar al presidente electo de Chile

Jair Bolsonaro mandó  un "saludo cordial" a Gabriel Boric, presidente electo de Chile ; el mandatario brasileño es el último presidente latinoamericano en saludarlo

Por: EFE

Jair Bolsonaro ha sido el último en felicitar al presidente electo de Chile Gabriel Boric, algo habitual cuando el gobierno a saludar es de izquierda. AP/ ARCHIVO

Jair Bolsonaro ha sido el último en felicitar al presidente electo de Chile Gabriel Boric, algo habitual cuando el gobierno a saludar es de izquierda. AP/ ARCHIVO

A través de una escueta nota que divulgó la cancillería de Brasil, el Presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, presentó este jueves un "saludo formal” al presidente electo de Chile Gabriel Boric, quien fue elegido este domingo pasado.

Tras cuatro días de que se conocieran los resultados oficiales de las elecciones chilenas, el presidente de Brasil ha mandado sus saludos, esta tardanza la atribuyó al descanso que se había tomado en los últimos días.

"Acabé hace poco de llegar de viaje y determiné a Itamaraty (el palacio donde funciona la Cancillería) a presentar los saludos formales al presidente electo de Chile", señaló el mandatario brasileño durante la transmisión en vivo que realiza semanalmente por las redes sociales.

En un tono un tanto indiferente, el ultraderechista anuncio el resultado de las elecciones del país austral.

"Prácticamente, la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar (el resultado) dio el 55 % por el tal Boric y un 45 % por Kast", dijo.

El presidente electo chileno se impuso en la segunda vuelta de los comicios que se celebraron el domingo pasado, con un 55.8% de los votos.

Jair Bolsonaro era el único mandatario de Latinoamérica que no había felicitado al chileno tras su victoria, ya es usual en el mandatario cuando se trata de gobiernos de izquierda, lo mismo pasó cuando en argentina ganó Alberto Fernández.

En la nota enviada por la cancillería, el gobierno de Brasil le desea éxitos en su mandato a Boric, también expresa su deseo de crear lazos bilaterales para trabajar por el bien de la región

"Al reafirmar la solidez de los lazos de amistad y cooperación, el Gobierno brasileño manifiesta su voluntad de trabajar con las autoridades chilenas para fortalecer las iniciativas bilaterales y regionales a favor de los objetivos de desarrollo económico, la defensa de la libertad y la democracia y el respeto del Estado de Derecho", señala la nota.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones