Viernes, 19 de Abril 2024

Gabriel Boric: Eduardo Bolsonaro dice que Chile se hará otra Venezuela

Eduardo Bolsonaro se ha pronunciado a través de sus redes sociales, sobre el triunfo del Presidente electo chileno Gabriel Boric

Por: EFE

Gabriel Boric ganó las elecciones al ultraderechista José Antonio Kast, con propuestas como la condonación de desudas estudiantiles o transporte público gratuito.  AFP/ J. Torres

Gabriel Boric ganó las elecciones al ultraderechista José Antonio Kast, con propuestas como la condonación de desudas estudiantiles o transporte público gratuito. AFP/ J. Torres

El hijo del mandatario Jair Bolsonaro y diputado brasileño, Eduardo Bolsonaro dijo este miércoles que el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, llevará al país a una situación parecida a la que Venezuela está sufriendo con Nicolás Maduro.

Cabe mencionar que Eduardo Bolsonaro es muy cercano a José Antonio Kast, el ultraderechista que perdió contra Boric en las urnas.

Aunque el gobierno brasileño y su padre se mantienen en silencio, sobre el resultado de la segunda vuelta electoral de domingo pasado Eduardo Bolsonaro ha dicho 

"Permítanme no opinar, pero sí relatar algunos hechos sobre Gabriel Boric, 35 años, para que conozcamos mejor al presidente electo de Chile", escribió el diputado brasileño.

"Desde la escuela secundaria, en 1999, milita como líder estudiantil. Abandonó la facultad de Derecho para 'dedicarse a la política'", agregó con cierta ironía en sus palabras, para añadir que "colaboró en las agitaciones de 2019 en Chile, que tuvieron mucha violencia, destrozos e incendios".

Eduardo Bolsonaro es diputado e hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.Twitter/ @BolsonaroSP

Eduardo Bolsonaro también hizo públicos antiguos mensajes en los que el presidente electo chileno elogió a Nicolás Maduro, remarcó la felicitación que el líder venezolano dio a Boric el domingo pasado, aprovechando para señalar que chile seguirá un camino similar al de la llamada “Revolución Bolivariana”.

Argumentó su idea con que el lunes pasado, tras el triunfo del antineoliberal "la bolsa (chilena) llegó a caer un 8 %" y el dólar alcanzó su mayor valor en ese país "desde el inicio de la pandemia".

Lo que no dijo Eduardo Bolsonaro

Omitió que tras ese impacto inicial, los mercados chilenos han retomado estabilidad, y aunque aún operan bajo los índices anteriores a las elecciones, dejaron ya el terreno negativo.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones