Viernes, 19 de Abril 2024

Fuerzas árabes interceptan y destruyen un misil encima de Riad

Medios locales confirman que al menos dos explosiones sacudieron a la capital saudí este sábado

Por: AFP

Se desconoce si el ataque causó víctimas o daños en el área. EFE/ARCHIVO

Se desconoce si el ataque causó víctimas o daños en el área. EFE/ARCHIVO

Un misil fue interceptado encima de Riad en la noche del sábado al domingo hora local, anunció la cadena televisiva Al-Ekhbariya.

La coalición militar bajo comando saudita, que interviene en Yemen contra los rebeldes hutíes, "confirmó la intercepción y destrucción de un misil balístico en el cielo de Riad", precisó el medio estatal.

De momento no hubo reivindicación del lanzamiento, pero los rebeldes hutíes de Yemen, proIrán, han lanzado misiles, cohetes y drones en el pasado contra la capital saudita y otras ciudades.

Al menos dos explosiones sacudieron Riad, según la AFP.

El ataque se produjo después de que todos los beligerantes de Yemen respaldaran, el jueves, el alto el fuego demandado por la ONU para proteger a los civiles ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Arabia Saudita, el gobierno yemení y los rebeldes aceptaron el llamado del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, para establecer un "alto el fuego global inmediato" para proteger a las poblaciones más vulnerables en zonas de conflicto.

El llamado coincidió con el quinto aniversario de la intervención de una coalición regional liderada por Arabia Saudita en la guerra de Yemen, en apoyo del gobierno reconocido por la comunidad internacional y para combatir a los rebeldes hutíes.

El sistema sanitario yemení, desmantelado, no ha detectado de momento ningún caso de COVID-19, pero organizaciones no gubernamentales advirtieron que en cuanto la pandemia llegue al país, las consecuencias serán desastrosas, pues Yemen enfrenta ya la peor crisis humanitaria del mundo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones