Jueves, 25 de Abril 2024

Fuerza Aérea de EU recluta a aviadores retirados por falta de pilotos

Hacen falta alrededor de mil 550 pilotos, por eso el Donald Trump firmó un decreto que le permite volver a llamarlos

Por: EL INFORMADOR

La carencia de personal ocurre en un momento crítico para la Fuerza Aérea de EU. AFP/ARCHIVO

La carencia de personal ocurre en un momento crítico para la Fuerza Aérea de EU. AFP/ARCHIVO

Debido a la falta de mil 550 pilotos en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el presidente Donald Trump, se ha visto en la necesidad de volver a contratar a aviadores que están fuera de servicio.

El mandatario estadounidense firmó un decreto que le permite volver a llamar a miles de pilotos, la conocida National Emergencies Act, explica una publicación de El País.

El portavoz del Pentágono, Gary Ross, explicó que el objetivo es que el Air Force reclute a mil pilotos retirados hasta por tres años. En total cuentan con 12 mil 600 aviadores.

La carencia de personal ocurre en un momento crítico para la Fuerza Aérea de EU debido a que cada día aumentan más las tensiones con Corea del Norte, y continúa la lucha contra el Estado Islámico.

LEE: EU está “totalmente preparado” frente a Corea del Norte: Trump

Los responsables de reclutamiento de pilotos militares admitieron que la Air Force atraviesa por una crisis, que si no se resuelve, pondrá en duda su capacidad de desempeñar funciones, aseveró el senador republicano, John McCain.

En otro aspecto, el diario detalló que el Air Force busca adoptar un nuevo programa de promoción para evitar que muchos de sus aviadores se pasen al sector privado buscando sueldos más altos, debido a que ellos no ofrecen incentivos tan generosos.

Pero parece que el problema no es exclusivo de EU, pues el conglomerado aeroespacial Boeing anticipa que la aviación civil iba a necesitar 637 mil nuevos pilotos durante las próximas dos décadas, debido a las jubilaciones y la expansión de rutas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones