Jueves, 28 de Marzo 2024

Frida y Hachiko unen sus historias entre México y Japón

Ponen un chaleco que dice "Marina", como el que usa Frida, sobre la estatua de Hachi que se encuentra en Shibuya, Japón

Por: El Informador

En Japón recuerdan a Hachiko al cumplirse 93 años de su nacimiento con una prenda que homenajea a Frida. ESPECIAL

En Japón recuerdan a Hachiko al cumplirse 93 años de su nacimiento con una prenda que homenajea a Frida. ESPECIAL

Luego de las labores del equipo de rescatistas japoneses por el sismo de 7.1 grados que azotó a la Ciudad de México la semana pasada, dos estrellas caninas se "conocieron": Frida, la labrador rescatista, y Hachiko, el perro más famoso de Japón.

Algunas personas pusieron un chaleco que dice "Marina", como el que usa Frida, sobre la estatua de Hachi que se encuentra en Shibuya, Japón, en honor al perro fiel que esperó a su dueño durante años en una estación de tren.

El can japonés, que se hizo famoso por haber esperado durante 10 años a su amo en la estación de tren de Shibuya, fue recordado hoy en el país nipón y por miles de usuarios en las redes sociales al cumplirse 93 años de su nacimiento.

"Trajimos un mensaje de agradecimiento a Japón por su apoyo en el sismo del 19S y Hachiko también es Frida!!!", señaló la cuenta de Twitter World Meets Japan.

El equipo japonés laboró en los trabajos de rescates del Multifamiliar de Tlalpan, de donde rescataron el cuerpo de una mujer y un perro con vida. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones