/contenidos/2018/02/07/noticia_0044.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018

Francisco pide esfuerzos para asistir a víctimas de trata de personas

Durante su audiencia semanal, el Papa recordó que mañana la Iglesia católica celebra la Jornada de Oración contra este delito

Por: EFE

El Papa Francisco saluda a su llegada al Aula Pablo VI para presidir la audiencia general de los miércoles en el Vaticano. EFE/A. Di Meo

El Papa Francisco saluda a su llegada al Aula Pablo VI para presidir la audiencia general de los miércoles en el Vaticano. EFE/A. Di Meo

El Papa Francisco pidió hoy que ciudadanos e instituciones unan sus fuerzas para garantizar "protección y asistencia" a las víctimas de la "plaga vergonzosa" de la trata de personas.

Francisco realizó este llamamiento durante la habitual audiencia general de los miércoles al recordar que la Iglesia católica celebra mañana la Jornada de Oración contra la trata, que este año se celebra con el título de "Migración sin tratas, Sí a la libertad. No a la trata".

Recordó el Pontífice que muchos inmigrantes "ante los pocos canales seguros, deciden aventurarse por otras vías donde les esperan abusos de todo tipo, y la explotación y la esclavitud".

"Las organizaciones criminales, que se ocupan de las tratas de personas, usan esta rutas migratorias para esconder las propias víctimas entre los inmigrantes y los refugiados", denunció.

Entonces instó a todos, ciudadanos e instituciones, a "unir las fuerzas para prevenir la trata y garantizar la protección y asistencia a las víctimas".

Deseó además que "el Señor convierta el corazón de los traficantes y de esperanza de recuperar la libertad a todos los que sufren esta plaga vergonzosa"

El Papa Francisco saluda a dos niños con ropas circenses mientras preside la audiencia general de los miércoles. EFE/A. Di Meo

Aplaude desfile de las dos Coreas en los Juegos de Invierno

El Papa aplaudió hoy la decisión de las dos Coreas de desfilar juntas bajo la misma bandera en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, el próximo viernes, como ejemplo de esperanza para resolver pacíficamente los conflictos.

Francisco realizó esta declaración durante la habitual audiencia general celebrada en el la vigésima tercera edición de los Juegos de Invierno, en PyeongChang (Corea del Sur), con la participación de 92 países.

"La tradicional tregua olímpica de este año adquiere especial importancia: la delegación de las dos Coreas desfilarán juntas bajo una única bandera y competirán como un único equipo", destacó.

Para el Pontífice argentino este hecho "hace esperar en un mundo en el que los conflictos se resuelven pacíficamente con el diálogo y el respecto recíproco, como enseña también el deporte".

Temas

Lee También

Comentarios