Jueves, 25 de Abril 2024

Francia se opone a independencia de Cataluña

"Somos favorables a la unidad de España", indicó la ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau

Por: El Informador

"Ese referendo es contrario a la Constitución española, eso se ha dicho y repetido", remarcó Loiseau.

Francia expresó hoy su apoyo al gobierno español frente al proceso de independencia de Cataluña de España, promovido por el gobierno catalán, que realizará un referendo de autodeterminación el próximo domingo.
 
"Somos favorables a la unidad de España. Apoyamos a nuestro socio y vecino español", declaró este miércoles a una radiodifusora local la ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau.

La ministra estimó en nombre del gobierno galo que la consulta organizada por el gobierno autonómico catalán para el 1 de octubre es ilegal respecto a la Constitución española de 1978, el marco legal vigente en el Estado español, del que forma parte Cataluña como comunidad autónoma.

"Ese referendo es contrario a la Constitución española, eso se ha dicho y repetido", reiteró la ministra francesa de Asuntos Europeos.

Recientemente, la Cancillería francesa aseveró que frente al proceso de independencia de Cataluña de España, promovido por el gobierno autonómico catalán, Francia desea una España "unida y fuerte", de la que Cataluña forme parte.

El ministerio francés de Asuntos Extranjeros ya había recordado la semana pasada que está a favor de una España "fuerte y unida" ante el proceso independentista en Cataluña, del que dijo que es un asunto interno que debe resolverse dentro del "respeto al marco constitucional".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones