Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Mayo 2019

Francia rinde homenaje a Kofi Annan

"Ni su mirada calmada y resuelta, ni la fuerza de sus combates" serán olvidados, dice Emmanuel Macron sobre el diplomático

Por: NTX

El canciller francés Jean Yves Le Drian destaca la trayectoria de Annan como secretario general de la ONU entre 1997 y 2006 y le califica de

El canciller francés Jean Yves Le Drian destaca la trayectoria de Annan como secretario general de la ONU entre 1997 y 2006 y le califica de "actor comprometido con todos los continente". AFP / ARCHIVO

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su gobierno rindieron homenaje al ex secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, quien falleció en Berna, Suiza, a los 80 años de edad.

En un breve mensaje, Macron afirmó que "Francia rinde homenaje" a Annan, quien junto con la ONU obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 2001 por su trabajo por un mundo mejor organizado y pacífico.

"Ni su mirada calmada y resuelta, ni la fuerza de sus combates" serán olvidados, dijo Emmanuel Macron sobre el diplomático, quien nació en Kumasi (Ghana) en 1938.

Por su parte, el canciller francés Jean Yves Le Drian destacó la trayectoria de Annan como secretario general de la ONU entre 1997 y 2006 y le calificó de "actor comprometido con todos los continentes durante más de un medio siglo al servicio de las mayores causas" de la humanidad.

"Le expreso la gratitud de Francia por su acción incansable al servicio de la paz", comentó el ministro francés de Asuntos Extranjeros. 

OA

Temas

Lee También

Comentarios