Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018

Francia recuerda a los 130 asesinados por el Estado Islámico en 2015

Emmanuel Macron encabezará las actividades de homenaje a las víctimas de los yihadistas, quienes en 2015 atacaron la Ciudad de la Luz

Por: El Informador

La sala de conciertos Bataclan fue uno de los sitios en donde los terroristas atacaron. AFP/ARCHIVO

La sala de conciertos Bataclan fue uno de los sitios en donde los terroristas atacaron. AFP/ARCHIVO

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y las familias de las víctimas recordarán el lunes a los 130 fallecidos hace dos años cuando miembros del grupo extremista Estado Islámico atacaron la Ciudad de la Luz.

Los actos para recordar los peores ataques terroristas en la historia del país se celebrarán en el estadio nacional Stade de France, en cafés en el este de París y en la sala de conciertos Bataclan.

Estos lugares contarán con una estrecha seguridad, algo habitual en Francia desde el 13 de noviembre de 2015. Los ataques de esa noche derivaron en un estado de excepción que se prolongó durante casi dos años. Hace apenas dos semanas se sustituyó por una dura ley antiterrorismo que da más libertad a la policía ante cualquier sospechoso de tener vínculos con el extremismo.

Todos los atacantes, a excepción de uno, fueron asesinados. El fiscal antiterrorista de Francia dijo que las autoridades siguen buscando a sospechosos implicados en los ataques.

Temas

Lee También

Comentarios