Martes, 23 de Abril 2024

Francia extenderá la cuarentena

Los franceses llevan 24 días en aislamiento domiciliario

Por: NTX

Francia. El próximo lunes el Presidente francés hará oficial la extensión de la cuarentena más allá del 15 de abril que en un principio se había pactado como el fin de la misma. EFE

Francia. El próximo lunes el Presidente francés hará oficial la extensión de la cuarentena más allá del 15 de abril que en un principio se había pactado como el fin de la misma. EFE

El Gobierno de Francia informó que la medida de confinamiento para evitar nuevos contagios de COVID-19 se extenderá hasta después del 15 de abril, pero será el lunes cuando el presidente Emmanuel Macron precise la nueva fecha de término.

Los franceses llevan 24 días en aislamiento domiciliario, aunque los nuevos contagios y decesos no han disminuido significativamente; ese país había registrado 541 fallecimientos en un día asociados a la nueva cepa de coronavirus.

El 1 de abril, el primer ministro francés, Édouard Philippe, había comentado ante la Asamblea Nacional que el término del confinamiento sería “gradual, no para todos, ni en todas partes”; en aquella ocasión indicó que el Gobierno estaba analizando qué regiones concentran los focos de la infección.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, en las últimas horas se dio el menor número de casos de pacientes recuperados de cuidados intensivos, ya que sólo 17 camas fueron liberadas.

Se detalló que la cifra de este grupo ha venido decreciendo desde el domingo, cuando se registraron 140 recuperados, para tener 94 el lunes y 59 del martes. De forma general, el Gobierno ha reportado que 17 mil 428 pacientes con COVID-19 se han recuperado en todo el país.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones