Lunes, 28 de Noviembre 2022

Francia: Cientos de bomberos combaten enorme incendio en el sureste de la región

Los bomberos indicaron que 880 hectáreas han sido arrasadas en un enorme incendio forestal el viernes en el sureste de Francia

Por: AP .

Más de 900 bomberos y dos aviones combatían las llamas en la región. AFP/S.Thomas

Más de 900 bomberos y dos aviones combatían las llamas en la región. AFP/S.Thomas

Cientos de bomberos respaldados por aviones que arrojan agua combatían un enorme incendio forestal el viernes en el sureste de Francia que ha obligado a evacuar las aldeas cercanas.

Trece bomberos han resultado heridos en Bordezac, la aldea donde comenzó el fuego. En total, 18 bomberos han sufrido lesiones en medio de varios incendios forestales que han ardido durante días en la región, de acuerdo con France Info.

El clima desfavorable con sequía, calor y fuertes vientos, complica los intentos de contener las llamas en la región de Gard, pero su servicio de bomberos indicó que las perspectivas eran "más favorables" el viernes. Otros incendios más pequeños han sido extinguidos.

Los bomberos indicaron que 880 hectáreas han sido arrasadas por el fuego hasta ahora en dos sitios distintos. Más de 900 bomberos y dos aviones combatían las llamas en la región.

Cerca del incendio en Bordezac, los poblados fueron evacuados y las carreteras cerradas. Laurent Joseph, un alto funcionario de la vecina región de Bouches-du-Rhone, dijo a BFM TV que las autoridades esperan lidiar con el incendio "durante varios días".

El fuego amenaza las Cevenas, una región montañosa parcialmente protegida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que atraviesa una amplia sección del sureste de Francia. La prefectura regional prohibió el acceso al público a varios bosques de la zona hasta el lunes, "para reducir el riesgo de que surjan nuevos incendios" mientras los bomberos trabajan para extinguir los que aún arden.

El servicio meteorológico nacional puso en alerta roja varias áreas vecinas por riesgos de incendio el viernes, y el Ministerio de Medio Ambiente advirtió a la población del área que preste especial atención a los riesgos de fuego.

MA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones