Viernes, 19 de Julio 2024

Apple actualizará el iPhone 12 tras señalamientos de alta radiación

Autoridades de Francia solicitaron suspender la venta de estos celulares por altos niveles de ondas electromagnéticas avalados por la UE

Por: AP .

La empresa, que acaba de lanzar el iPhone 15, insiste que el modelo 12 es seguro y que los teléfonos han sido certificados en países de todo el mundo desde su lanzamiento en 2020. AFP / ARCHIVO

La empresa, que acaba de lanzar el iPhone 15, insiste que el modelo 12 es seguro y que los teléfonos han sido certificados en países de todo el mundo desde su lanzamiento en 2020. AFP / ARCHIVO

Apple acordó instalar actualizaciones para el iPhone 12 en Francia, luego que se diera a conocer que reguladores de ese país ordenaron a la empresa suspender su venta porque emite niveles de radiación electromagnética que exceden los estándares de la Unión Europea.

La empresa, que acaba de lanzar el iPhone 15, insiste que el modelo 12 es seguro y que los teléfonos han sido certificados en países de todo el mundo desde su lanzamiento en 2020. Agregó que el problema presentado por la agencia del gobierno francés que gestiona las frecuencias de la comunicación inalámbrica está "relacionado a un protocolo específico de pruebas".

La agencia francesa indicó que el iPhone 12 falló recientemente, uno de dos tipos de pruebas para ondas electromagnéticas capaces de absorberse por el cuerpo. El martes, el gobierno francés ordenó suspender las ventas del iPhone 12 y le dijo a Apple que emitiera una actualización de software para abordar el problema o se enfrentará a un retiro del mercado.

Apple señaló en un comunicado el viernes que "emitirá una actualización de software para usuarios en Francia a fin de apegarse al protocolo utilizado por los reguladores franceses". No dio más detalles.

La prohibición de Francia se pudo haber extendido a los 27 países de la UE después de tres meses si Apple se hubiera negado a emitir actualizaciones y si ningún otro gobierno se hubiera opuesto, dijo el jueves la vocera de la Comisión Europea, Sonya Gospodinova.

El ministerio de asuntos digitales de Francia afirmó que los niveles de radiación del iPhone 12 siguen siendo mucho menores a lo que estudios científicos consideran dañino para usuarios y que la agencia de radiación reconoció que las pruebas no reflejan el uso común de teléfono.

Los celulares han sido catalogados como posibles cancerígenos por la rama de investigación de cáncer de la Organización Mundial de la Salud, lo que los pone en la misma categoría que el café, gases de diésel y el pesticida DDT. La radiación producida por los celulares no puede afectar directamente el ADN y es diferente a otro tipo de radiaciones como los rayos X o la luz ultravioleta.

Expertos han recomendado que las personas preocupadas por la exposición a la radiación de su celular usen audífonos o cambien a mensajes por texto.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones