Viernes, 21 de Junio 2024

Mujer de 72 años entra a limpiar una celda y queda atrapada varios días en Florida

Libia Vargas de Dinas, que padece diabetes, pasó todo un fin de semana sin más sustento que el agua de un pequeño grifo

Por: EFE

La empleada quedó encerrada el viernes por la noche y fue rescatada el lunes por la mañana cuando se reanudó la actividad en los tribunales. EFE/ARCHIVO

La empleada quedó encerrada el viernes por la noche y fue rescatada el lunes por la mañana cuando se reanudó la actividad en los tribunales. EFE/ARCHIVO

Una limpiadora de 72 años quedó encerrada accidentalmente en un calabozo cuando limpiaba la sede de los tribunales del condado Orange, en el centro de Florida, y pasó allí todo un fin de semana sin más sustento que el agua de un pequeño grifo, según informaron medios locales.

La mujer, Libia Vargas de Dinas, que padece diabetes, quedó encerrada el viernes por la noche y fue rescatada el lunes por la mañana cuando se reanudó la actividad en los tribunales y llevada a un hospital, según informaron medios como el diario Miami Herald.

Según un informe de la Oficina del Alguacil del condado citado por ese medio, la limpiadora estaba haciendo su trabajo en el piso 23 del edificio el 27 de enero pasado cuando entró a un calabozo y la puerta se cerró automáticamente, sin que ella pudiera hacer nada por abrirla.

Su teléfono celular se quedó fuera en el carro con los útiles de limpieza, así que no pudo avisar a nadie. Tampoco pudo ponerse insulina para controlar el azúcar en su organismo.

El lunes por la mañana un alguacil vio el carro y abrió la puerta de la celda junto a la que había quedado abandonado y así encontró a la mujer, que contó a los medios que pensó que iba a morir encerrada porque los guardias de seguridad que había en el edificio jamás iban a enterarse de que había una persona dentro de una celda en el piso 23.

La limpiadora no tenía alimentos ni insulina pero pudo tomar agua de un grifo que había dentro del calabozo.

Según los medios, las autoridades comprobaron que el mecanismo de cierre de la puerta de la celda tenía un fallo y ya fue reparado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones