Miércoles, 19 de Febrero 2020

Fiscalía de París abre investigación por secuestro de un francés en México

Las autoridades francesas laboran con las locales luego que el europeo fue retenido junto al actor Alejandro Sandí en el Nevado de Toluca

Por: AFP/SUN

Elementos de la Guardia Nacional en Zinacantepec, Estado de México, luego que ayer se desplegó un operativo en la zona. SUN/ARCHIVO

Elementos de la Guardia Nacional en Zinacantepec, Estado de México, luego que ayer se desplegó un operativo en la zona. SUN/ARCHIVO

La fiscalía de París anunció el lunes la apertura de una investigación judicial por "rapto" después de que un francés fuera secuestrado el domingo en México.

El francés, que fue identificado como Frédéric Michel, fue secuestrado el domingo junto al actor mexicano Alejandro Sandí cuando recorrían un parque nacional en la zona del Nevado de Toluca, muy popular entre excursionistas, en el Estado de México, según la embajada de Francia y medios locales. 

Las autoridades francesas "se movilizan para que nuestro compatriota sea hallado lo más rápido posible, en estrecha relación con las autoridades locales", indicó el ministerio francés de Relaciones Exteriores.

El secuestro

Fuentes locales informaron que un grupo de hombres armados interceptó a los turistas en un refugio en la parte alta del Nevado de Toluca y los retuvo.

Una joven que los acompañaba denunció el robo y plagio de las dos personas en el segundo albergue del Nevado de Toluca, donde supuestamente ocurrió el ilícito. Los visitantes viajaban en dos camionetas.

Policías locales y agentes de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en la zona, perteneciente al municipio de Zinacantepec y aledaños para tratar de localizar a los secuestrados.

Actrices denuncian

Las actrices y conductoras Vanessa Arias y Esmeralda Ugalde denunciaron en un video el secuestro de Alejandro Sandí en el Nevado de Toluca.

"Ibamos como cualquier turista, como cualquier familia a visitar el Nevado de Toluca, este lugar hermoso que está cerca de la ciudad de México, cuando unos sujetos armados nos truncaron el camino, se llevaron la camioneta de Vanesa", dijo Esmeralda en el video.

Al respecto, Vanessa Arias indicó: "Se llevaron las bolsas, los celulares, pero lo material no nos importa, lo que importa es que fuimos víctimas de la inseguridad, en esta camioneta veníamos tres personas, Alejandro Sandí, que es uno de nuestros mejores amigos, venía Esmeralda Ugalde y una servidora".

IM

Temas

Lee También