Viernes, 19 de Abril 2024

Fallece un civil en ataque con dron al sur de Trípoli, en Libia

Las fuerzas aéreas del mariscal Jalifa Hafter disparan tres misiles en la población de Ain Zara

Por: EFE

Los enfrentamientos continúan en la localidad de Komata, cerca de Al Gharyan. AFP/ARCHIVO

Los enfrentamientos continúan en la localidad de Komata, cerca de Al Gharyan. AFP/ARCHIVO

Al menos un civil perdió hoy la vida en un presunto ataque con dron de la aviación del mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte de Libia, en el eje de Al Ramla (sur de Trípoli), informó a Efe una fuente local de seguridad.

Según su relato, el dron lanzó tres misiles, uno de ellos impactó contra una posición de la brigada de Al Saadawi, afín al Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), mientras que otro cayó cerca de la víctima que se encontraba en su vehículo en el eje de Ain Zara, escenario de intensos choques armados en los últimos días.

Actualmente continúan los enfrentamientos entre las dos fuerzas rivales en la localidad de Komata cerca de Al Gharyan, situada a 100 kilómetros al sur de Trípoli, donde las fuerzas de Hafter registraron importantes pérdidas materiales en sus filas, agregó la fuente.

• Mueren diez civiles tras ataque aéreo en Libia

El pasado 1 de septiembre otras 13 personas, entre ellas tres menores, resultaron heridos en un presunto ataque con drones contra el aeropuerto civil de Maitiga (Trípoli) perpetrado por el llamado Ejército Nacional Libio (LNA), la milicia que lidera Hafter con apoyo de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Francia.

Hafter, que domina cerca del 70 % del territorio libio, puso cerco a la capital libia el pasado 4 de abril, coincidiendo con la visita oficial del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en un claro mensaje a la comunidad internacional y la Unión Europea (UE), que apoya al GNA.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones