Jueves, 25 de Abril 2024

Fallece calcinada una familia durante protestas en Nicaragua

Presumen que se negó a prestar la parte alta de la casa a encapuchados para francotiradores
 

Por: El Informador

La finca de tres plantas incendiada por desconocidos también funcionaba como fábrica de colchones. EFE/J. Torres

La finca de tres plantas incendiada por desconocidos también funcionaba como fábrica de colchones. EFE/J. Torres

Siete miembros de una familia, entre ellos tres menores, murieron calcinados en su casa en Managua por un incendio provocado en uno de los días más cruentos en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

Otros dos hombres fueron asesinados y quemados en la vía pública cerca del mismo sector, en una de las jornadas más sangrientas de la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde el 18 de abril y que ya ha cobrado la vida de 200 personas, en su mayoría civiles, según organismos humanitarios.

El incendio de una casa de tres pisos, donde también funcionaba una fábrica de colchones, en el barrio Carlos Marx, sobre cuya autoría hay diversas versiones, causó la muerte de la familia, los adultos calcinados en el lugar, mientras que los menores, rescatados por bomberos, fallecieron en el hospital.

Las versiones difieren entre los vecinos. La recopilada por la Dirección General de Bomberos, adscrita al Ejecutivo, apunta a “delincuentes encapuchados” que lanzaron al interior de la vivienda cócteles molotov provocando el incendio.

Otra versión de familiares y vecinos señalan que policías y fuerzas parapoliciales habrían provocado el incendio porque la familia se negó a prestar la parte alta para francotiradores y los amenazaron con disparar si salían de la casa mientras ardía.

Posteriormente, desconocidos asesinaron y quemaron a dos empleados de la alcaldía de Managua en plena calle, cerca de donde ocurrió el incendio, porque intentaban despejar una carretera bloqueada, según la Policía.

Diálogo se reanudará mañana

El diálogo entre el Gobierno de Nicaragua y la oposición se reanudará mañana luego de que se conformaran dos mesas de trabajo para debatir las reformas jurídicas y electorales propuestas por los obispos para superar la crisis. Las mesas tendrán que discutir la hoja de ruta planteada por los obispos que incluye la celebración de elecciones el 31 de marzo, la renuncia de los miembros del poder electoral y una ley de partidos políticos, entre otras medidas, informó la Conferencia Episcopal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones