Jueves, 28 de Marzo 2024

Explosión en cementerio de Argentina deja una mujer herida

Según las primeras investigaciones, la víctima habría detonado los artefactos que llevaba consigo en el camposanto de La Recoleta

Por: EFE

El mausoleo de Ramón Falcón sufrió pequeñas afectaciones tras la explosión. TWITTER/@martincandalaft

El mausoleo de Ramón Falcón sufrió pequeñas afectaciones tras la explosión. TWITTER/@martincandalaft

Una mujer de 33 años se encuentra en estado de gravedad tras la explosión de un artefacto casero en el turístico cementerio de La Recoleta de Buenos Aires, informaron fuentes del servicio de emergencias.

La paciente, que se encuentra internada en un centro hospitalario de la capital argentina, sufre quemaduras graves, perdió tres falanges de una mano y tiene "gravísimas lesiones de macizo craneofacial", explicó el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, en declaraciones al canal TN.

"Está con riesgo de vida porque está con asistencia respiratoria mecánica", añadió.

Hasta el lugar de los hechos, uno de los cementerios monumentales más visitados del mundo, en pleno barrio de La Recoleta de Buenos Aires, se desplazaron bomberos y policía, que mantienen acordonada la zona.

Si bien las autoridades investigan los detalles en torno a la explosión, medios locales señalan que se produjo en la tumba del ex militar y ex jefe de la policía de Buenos Aires Ramón Falcón (1855-1909).

Falcón fue asesinado, tal día como hoy pero en 1909, por el joven obrero ucraniano Simón Radowitzky (1891-1956).

Este suceso ocurre cuando la ciudad se prepara para acoger, los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los países del G20, que demandará un inédito operativo de seguridad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones