Miércoles, 24 de Abril 2024

Explosión de coche bomba en Yemen deja cuatro muertos

El atentado ocurrió frente a la sede del Ministerio de Economía, ubicado en la ciudad de Adén

Por: EFE

La detonación se produjo hacia la medianoche y destruyó la fachada del edificio de cuatro plantas. TWITTER

La detonación se produjo hacia la medianoche y destruyó la fachada del edificio de cuatro plantas. TWITTER

Al menos cuatro personas murieron por la explosión de un coche bomba frente a la sede del Ministerio de Economía del Yemen en la ciudad meridional de Adén, donde se ha instalado provisionalmente el Gobierno de Abdo Rabu Mansur Hadi, según dijeron hoy testigos a Efe.

La detonación se produjo hacia la medianoche y destruyó la fachada del edificio de cuatro plantas, ubicado en el distrito de Jor Maksar, en el sur de Adén.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque por medio de un comunicado difundido por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas.

El Gobierno de Hadi se trasladó a Adén, en la costa sur yemení, cuando los rebeldes hutíes se hicieron con el control de Saná a finales de 2014.

La guerra civil entre los hutíes y las fuerzas leales al presidente Hadi, quien cuenta con el apoyo de la coalición árabe capitaneada por Arabia Saudí, ha favorecido el fortalecimiento de los grupos terroristas Al Qaeda y Estado Islámico, que controlan varias regiones en el sur y este del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones