Viernes, 26 de Abril 2024

Ex magistrado peruano acusado de corrupción se fuga a España

El juez César Hinostroza llegó la tarde de este miércoles al aeropuerto de Madrid, según medios locales

Por: EFE

Hinostroza salió del país, al parecer, por una vía irregular, ya que el Poder Judicial había dictado una orden de arraigo durante cuatro meses. TWITTER/@Politica_ECpe

Hinostroza salió del país, al parecer, por una vía irregular, ya que el Poder Judicial había dictado una orden de arraigo durante cuatro meses. TWITTER/@Politica_ECpe

El destituido juez supremo peruano César Hinostroza, investigado por presuntamente liderar una gran red de corrupción en la Judicatura se fugó a España, informó hoy el diario El Comercio, que citó fuentes del Gobierno peruano.

Según la información, las fuentes oficiales peruanas señalaron que Hinostroza ingresó este miércoles a territorio español a través del aeropuerto de Madrid a las 20:43 hora local.

El diario señaló que la información fue proporcionada a Perú por las autoridades aduaneras de España.

La emisora RPP Noticias confirmó la información y señaló que fuentes oficiales locales también le confirmaron que Hinostroza se encuentra en Madrid.

Los medios indicaron que en España está desde el pasado 11 de octubre la esposa de Hinostroza, Gloria Gutiérrez Chapa.

El abogado de Hinostroza, Manuel Amat, había insistido este martes en que su patrocinado permanecía en el país, si bien la Policía judicial acudió a su domicilio y no lo ubicó.

El magistrado salió del país, al parecer, por una vía irregular, ya que el Poder Judicial había dictado una orden de arraigo durante cuatro meses, emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que fue ratificada el 22 de agosto pasado por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema y vencía en noviembre próximo.

La fuga de Hinostroza se confirmó un día después de que se descubriera que el Congreso tardó doce días en enviar al Ministerio Público un expediente de acusación constitucional aprobado por el pleno, que destituyó e inhabilitó por diez años al magistrado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones