Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Abril 2019

Ex alumno devuelve libro a su escuela 53 años después

Harry Krame si tuviera que pagar multa por no devolver el ejemplar a tiempo le costaría dos mil dólares, es decir, 10 centavos por día de retraso

Por: SUN

A los 13 años se llevó un libro y a los 65 años lo regresó a la biblioteca a donde pertenecía. ESPECIAL / FairLawnPublicSchool

A los 13 años se llevó un libro y a los 65 años lo regresó a la biblioteca a donde pertenecía. ESPECIAL / FairLawnPublicSchool

A los 13 años, Harry Krame, un residente del estado de Nueva Jersey, (EU), pidió prestado a la biblioteca de su escuela el libro "The family book of verse of Lewis Grannet", pero 53 años después se percató que nunca lo devolvió.

Krame limpiaba hace unos días el sótano de su casa, cuando se dio cuenta que aún tenía el ejemplar del libro que leyó en su adolescencia en el año 1966. Por lo que no dudó y pensó en devolverlo al colegio con 19 mil 345 días de retraso.

"Era como, todavía lo tengo, lo siento por eso", dijo Harry Krame, de 65 años, a WCBS-TV. El subdirector de Memorial Middle School, Dominick Tarquinio, se sorprendió cuando este ex alumno arribó a la biblioteca escolar para devolver el libro "The family book of verse".

"Nunca lo volvimos a ver", declaró el educador que precisó que Krame es acreedor a una multa de 10 centavos por día, lo que equivale a casi dos mil dólares, cantidad que no le será cobrada porque a la escuela no le interesan dichos recursos.

Krame contó que al inicio no quiso informar su nombre a las autoridades de la escuela, por temor de lo que pudieran decirle. "Cuando me preguntó mi nombre, le dije que no podía dárselo porque estaba en el programa de protección de testigos", relató el hombre que ha hecho noticia.

Susan Murray, bibliotecaria de la escuela relató al North Jersey Record, que el libro era tan viejo que no tenía un código de barras, por lo que no estaba registrado en el sistema de su catálogo. "Nos sorprendió mucho recibir este libro, no hace falta decirlo", explicó.

Murray indicó que este libro será exhibido para que otros alumnos comprendan la importancia de devolver los libros a la biblioteca escolar. La biblioteca escolar dio a conocer en Facebook la historia de Harry Krame y el ejemplar devuelto 19 mil 345 días después.

OB

Temas

Comentarios