Viernes, 19 de Abril 2024

Evo Morales confirma asistencia a investidura de Maduro

El mandatario boliviano viajará a Venezuela este miércoles para participar en los actos oficiales

Por: EFE

Evo Morales ha sido un aliado ideológico de Venezuela, nación con la que Bolivia mantiene lazos estrechos. EFE/ARCHIVO

Evo Morales ha sido un aliado ideológico de Venezuela, nación con la que Bolivia mantiene lazos estrechos. EFE/ARCHIVO

El Gobierno boliviano confirmó hoy la asistencia del presidente del país, Evo Morales, a la investidura este jueves en Caracas del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, para un nuevo mandato de seis años.

Morales viajará a Venezuela este miércoles para participar un día después "en los diferentes actos relacionados con la posesión del presidente Nicolás Maduro", dijo a la radio estatal Patria Nueva el canciller de Bolivia, Diego Pary.

El mandatario boliviano también prevé asistir el miércoles en la tarde en Caracas a un evento en el que una asociación de diez universidades le nombrará doctor honoris causa, agregó Pary, que acompañará a Morales en el viaje.

Maduro ganó con amplio margen los comicios de mayo pasado, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos y estar inhabilitados o presos sus principales figuras.

La oposición y parte de la comunidad internacional han señalado que no reconocerán un nuevo período de Maduro, pero el gobernante reiteró este lunes que jurará el cargo para "cumplir la voluntad popular" expresada en su triunfo electoral.

Evo Morales ha sido un aliado ideológico de Venezuela, nación con la que Bolivia mantiene lazos históricos y de cooperación iniciados por el fallecido Hugo Chávez y que se mantienen con el Gobierno de Maduro.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones