Jueves, 28 de Marzo 2024

Rescatan a más de 230 migrantes en varias operaciones en el Mediterráneo

Desde principios de año, mil 762 migrantes han desaparecido en el Mediterráneo, reporta la OIM

Por: AFP .

Cada año, miles de personas que huyen de los conflictos o la pobreza intentan llegar a Europa cruzando el Mediterráneo desde Libia. AP/V. Circosta

Cada año, miles de personas que huyen de los conflictos o la pobreza intentan llegar a Europa cruzando el Mediterráneo desde Libia. AP/V. Circosta

El "Ocean Viking", el buque humanitario de SOS Mediterráneo, efectuó el miércoles dos nuevas operaciones de salvamento que añadidas a dos previsas elevaron a 234 el número de personas rescatadas en menos de una semana, anunció el miércoles la ONG.

En la noche del martes al miércoles, 56 personas fueron rescatadas de un bote de madera abarrotado en aguas internacionales frente a la isla italiana de Lampedusa.

Y el miércoles, otras 32 que se encontraban frente a la costa de Malta fueron puestas a salvo, indicó en Twitter SOS Mediterráneo, con sede en Marsella (sureste de Francia).

Estos dos nuevos rescates, sumados a cuatro operaciones más desde el pasado fin de semana, elevan a 234 el número total de supervivientes atendidos a bordo del "Ocean Viking" por los equipos de SOS Mediterráneo y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR).

Desde principios de año, mil 762 migrantes han desaparecido en el Mediterráneo, entre ellos mil 295 en el Mediterráneo central, la ruta migratoria más peligrosa del mundo, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Cada año, miles de personas que huyen de los conflictos o la pobreza intentan llegar a Europa cruzando el Mediterráneo desde Libia, cuyas costas se encuentran a unos 300 kilómetros de Italia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones