Viernes, 26 de Abril 2024

Estados Unidos destaca la presencia de la Guardia Nacional en la frontera

Mauricio Claver-Carone, asesor de Donald Trump, asegura que gracias a esta estrategia el flujo de migrantes ha descendido un 60 por ciento

Por: SUN

Resaltan la labor de 25 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en zonas fronterizas. SUN/ARCHIVO

Resaltan la labor de 25 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en zonas fronterizas. SUN/ARCHIVO

México hace un gran esfuerzo para contener la migración hacia los Estados Unidos, pues gracias a los 25 mil elementos de la Guardia Nacional que se han desplegado en las fronteras mexicanas, los flujos de personas que van hacia el vecino país del norte ha descendido un 60 por ciento.

"Quisiéramos resaltar el compromiso de México, que ha mandado 25 mil soldados de la Guardia Nacional a monitorear sus fronteras"

Así lo consideró Mauricio Claver-Carone, quien es asesor especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad.

En conferencia virtual, Claver-Carone mencionó que se han tenido avances en el control de la migración irregular que se generó por años debido a los huecos en las leyes de asilo de Estados Unidos.

"En este esfuerzo quisiéramos resaltar el compromiso de México, que ha mandado 25 mil elementos de la Guardia Nacional a monitorear sus fronteras", indicó.

El funcionario estadounidense resaltó los acuerdos que ha firmado con El Salvador, Guatemala y Honduras para controlar la migración irregular.

En el caso de México, resaltó el resguardo de las fronteras.

"Gracias a los esfuerzos de México, que está monitoreando con más de 25 mil efectivos de la Guardia Nacional en sus fronteras y nuestros esfuerzos, hemos visto una gran disminución en los últimos meses, de más de 60%, particularmente de personas de Centroamérica, ya estamos viendo éxitos", expuso.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones