Viernes, 26 de Abril 2024

Un violento tornado azota Arkansas, en el sur de Estados Unidos

Causó importantes daños en casas y edificios y alrededor de 24 personas resultaron heridas

Por: AFP .

Este viernes el presidente Joe Biden visitó la zona afectada por el tornado. AFP

Este viernes el presidente Joe Biden visitó la zona afectada por el tornado. AFP

Un violento tornado azotó este viernes Little Rock, la capital del estado de Arkansas, en el sur de Estados Unidos, causando importantes daños y varios heridos, según las autoridades, que no registran por el momento ninguna muerte.

"Se han producido daños significativos en el centro de Arkansas", tuiteó la gobernadora Sarah Huckabee Sander, quien declaró el estado de emergencia en el estado y movilizó a la Guardia Nacional.

"Sabemos que 24 personas han sido hospitalizadas en Little Rock y no tenemos conocimiento de ninguna muerte en este momento", escribió el alcalde de la ciudad, Frank Scott, también en Twitter.

Lara Farrar, periodista de una publicación económica local, dijo que estaba "totalmente conmocionada" por los destrozos cerca de su casa en Little Rock, una ciudad de 200 mil habitantes.

"Algunos de los edificios tenían los techos completamente volados", señaló, y compartió imágenes de casas destruidas, con las paredes parcialmente derribadas y árboles caídos.

La gobernadora Sanders también reportó "daños importantes" en la localidad de Wynne, al este de Little Rock.

Videos de periodistas locales compartidos en las redes sociales muestran una gran masa negra arremolinada rasgando este viernes por la tarde el cielo de Little Rock.

Alrededor de las 23H50 GMT de este viernes, unas 90 mil personas se quedaron sin electricidad en Arkansas, y 45 mil en el vecino estado de Iowa, según el sitio especializado PowerOutage.us.

Los tornados, un fenómeno meteorológico tan impresionante como difícil de predecir, son habituales en Estados Unidos, especialmente en el centro y sur del país.

Hace una semana, un tornado arrasó Misisipi, mató a 25 personas y causó grandes daños a la propiedad. El presidente Joe Biden visitó el sitio este viernes.

Hasta diciembre de 2021, alrededor de 80 personas murieron después de tornados que azotaron Kentucky.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones